No..., no son tus ángeles de la guarda... ¿Y qué tal si te digo que de la forma como los trates puede depender tu capacidad de hacer frente a un número importante de enfermedades peligrosas o potencialmente mortales? Sería bueno conocerlos... ¿verdad? Bueno... Te presento a las células NK (del inglés "natural killer"), las células T, las células B y los "macrófagos", miembros del equipo de tu sistema inmunológico, que están allí -siempre- a tu servicio. Ellas son responsables de controlar la invasión de bacterias, microbios, virus, hongos y demás patógenos que entran todos los días a nuestro sistema y además se encargan de controlar la aparición de células malignas o cancerígenas que usualmente ocurre dentro del cuerpo. Para tener una idea de su importancia, basta decir que investigaciones recientes han podido probar que una baja en la actividad y en el número de células T, B y NK está relacionada al desarrollo veloz de varios tipos de cáncer; al contagio del SIDA (algunas investigaciones sugieren que individuos con cantidades voluminosas de células NK no se contagian de SIDA aun cuando hayan sido expuestos al virus); al Síndrome de Fatiga Crónica; la cicatrización de heridas; la hepatitis, y a un sinnúmero de enfermedades y varios tipos de padecimientos auto-inmunes.

LA BUENA NOTICIA ES QUE AHORA EXISTEN PRODUCTOS ESPECIALIZADOS QUE TE PERMITEN RESOLVER TUS PROBLEMAS DE SALUD.
Oncólogos, biólogos, nutricionistas, neurólogos, patólogos, psiquiatras y psicólogos están explorando la conexión entre el cerebro, el sistema inmunológico y el sistema endocrino, y descubriendo cómo nuestro estilo de vida, y específicamente nuestros pensamientos y nuestras emociones, pueden impactar el curso y progreso de una enfermedad y, más aún, hasta la vulnerabilidad que una persona tiene hacia una enfermedad. Se ha descubierto que el estrés y la ansiedad liberan hormonas y neurotransmisores necesarios para el manejo de la situación riesgosa (cortisol, adrenalina, noradrenalina, encefalinas, beta endorfinas), pero que ejercen un poderoso impacto negativo en las células NK, T y B del sistema inmunológico (nuestras "recién conocidas" viejas amigas... ¿recuerdas?), bajando su número e impidiendo su trabajo. Aun cuando las interacciones entre unas y otras son complejas, se puede decir que la principal influencia es que mientras estas hormonas aumentan en todo el organismo, la función de las células inmunológicas se ve obstaculizada: el estrés anula la resistencia inmunológica, al menos de una forma pasajera. Pero ¿si el estrés es constante e intenso esta anulación podría volverse duradera...? La respuesta: es muy posible que sí. Tal parece que es de nuestro mayor interés cuidar bien de estos "recién conocidos" viejos amigos.
UN SISTEMA INMUNOLOGICO SANO DEBE TENER ALGUNAS CARACTERISTICAS COMO:
* MANTENER UN BALANCE
* TENER FUERZA
* SER INTELIGENTE
CUANDO ESTAS CARACTERISTICAS SE VEN AFECTADAS POR MALA NUTRICION, EXCESO DE MEDICAMENTOS Y QUIMICOS, ESTRES Y TANTOS OTROS AGENTES, EL SISTEMA INMUNOLOGICO PIERDE SUS CAPACIDADES PARA PROTEGERNOS Y ES INEFICAZ O SE TORNA "VIOLENTO", APARECIENDO LAS ALERGIAS Y LAS ENFERMEDADES AUTOINMUNES.
LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA (TRANSFER FACTOR PLUS) CONTIENEN LA INFORMACION GENETICA QUE PERMITE ELEVAR TU SISTEMA INMUNOLOGICO EN UN 437%, PERMITIENDO RECUPERARTE DE ENFERMEDADES COMO EL CANCER, DIABETES, ARTRITIS, ASMAS Y ALERGIAS, ETC.